Discusión: Fregar obra viva
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2024, 16:30
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Una capa es insuficiente para cualquier cosa. En mi caso, sólo aplico el estropajo una vez pasado el primer verano. Fregar cada 15 días sería demencial, sobre todo en cualquier época fuera del verano. Para septiembre me toca pintado, ya os pondré una foto de cómo sale la obra viva.
Yo antes daba dos capas, y navegaba menos. Hacia, y hago, la varada todos los años porque el ánodo no me aguanta 2 años, me gusta desmontar la hélice anualmente porque algunos tornillos se agarran mucho, y, pues siempre hay alguna pirulilla extra, si no es un grifo de fondo es el cojinete del arbotante. El caso es que, con 2 capas, lo sacaba, y al karchear, salía bastante antifouling aún. Así las cosas, un año le di solo una, bien servida, pero una, y en la siguiente varada me siguió quedando algo. Desde entonces, lo mencionado, una con refuerzo en zonas críticas, pero ojo, en este tema solo comento mi experiencia,que no tiene por que funcionarle a todo el mundo.
Depende mucho del puerto, de lo que navegues el barco, dicen que del sol, de la temperatura del agua ... por ejemplo, en mi puerto, colegas vecinos con los que saco el barco a la vez, al principio del verano, damos la misma patente e iguales capas, pero subo a Francia en septiembre y ellos se quedan. Cuando vuelvo, mes y pico después, sigo con el casco bien, y ellos ya tienen vegetación...
Resumen, aconsejo probar hasta encontrar la formula que mejor le va a cada cual. Si te columpias un año, pues lo peor que te va a pasar es tener que sacar el barco unos meses antes, o aguantar estoicamente pensando en el arroz con mejillones que te vas a hacer cuando te toque sacarlo.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder