Ver mensaje
Antiguo 19-07-2024, 19:45
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Fogata en un AMEL en Torrevieja

Cualquier instalación eléctrica, por muy bien diseñada, dimensionada y protegida que este siempre puede quemarse, aunque se utilicen componentes de máxima calidad puede fallar alguno, afortunadamente el porcentaje de fallos es prácticamente nulo pero el resultado puede ser catastrófico.

Todos los años hay incendios en edificios, instalaciones industriales, vehículos, etc.. provocados por componentes eléctricos de instalaciones muy bien diseñadas pero afortunadamente no es lo habitual. Hay miles de barcos navegando a diario y atracados a puerto y casi ninguno se quema.

Lo que a mí me me cuesta entender entender es la tendencia que hay últimamente de renovar la instalación eléctrica del barco equipandolo con equipos recién salidos al mercado que si bien automatizan y "facilitan la vida a bordo" son bastante complejos para un usuario sin formación especifica a la vez que encarecen la instalación. Puedo entenderlo para el personal que está en el barco un montón de horas y días pero para los estamos solo a veces me cuesta entenderlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nordeste07 este mensaje:
amura61 (19-07-2024), caribdis (19-07-2024), TORRETA (19-07-2024)