Ver mensaje
Antiguo 20-07-2024, 12:09
Kif Kif Kif Kif esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Reductora Kanzaki KM3-A para motor Yanmar 3GMD

Markuay, gracias nuevamente por tu respuesta.

Este problema comenzó cuando, largando amarras de Marina Jacaré Village (Estado de Paraiba, Brasil) contra una fuerte corriente del río Paraiba, salí en marcha atrás del amarre, pero el motor no pudo con la corriente y acabé enganchando la hélice con los cabos de popa del barco vecino. El motor se paró, naturalmente, y desde entonces tengo ese problema.

El tiempo se me acabó y tuve que interrumpir mi singladura para volver a Baleares a trabajar la temporada de verano. Dejé Kif Kif en seco, en la explanada de la marina, y revisé los ánodos, que estaban perfectamente solidarios con el eje. No son ellos los causantes del perturbador ruido que produce la reductora al accionar la marcha atrás, pero tal vez sea el desgaste de la banda de rozadura del cono, tal y como apuntas. El caso es que el próximo mes de noviembre vuelvo a Brasil, con la idea de continuar mi periplo, y la próxima etapa me llevará, con suerte, a los canales de la Patagonia chilena, por donde no me quiero aventurar sin un motor fiable.

Markuay, ¿dónde podría encontrar el despiece de la KM3-A y el manual de taller del los Yanmar 3GMD? ¿Tienes alguna idea? Probablemente soy demasiado torpe en mis búsquedas y no consigo dar con esa documentación...

¡Gracias nuevamente por tu respuesta!

¡Salud!
Citar y responder