Cita:
Originalmente publicado por NADANADA
A mí me ha pasado lo mismo. Tengo 67 años y tenía un crucero de nueve metros y medio. Aunque mi mayor problema era la soledad ya que en mi puerto solo caben embarcaciones abiertas.
Lo vendí y compré un Drascombe Lugger con el que estoy encantado. Es un velero abierto de 18 pies muy agradable de llevar y muy marinero. Ahora no tengo que desplazarme al barco y navego mucho más.
La opción de velero abierto es una modalidad todo ventajas. Mirad en Francia voile-aviron y en Inglaterra Dinghy Cruising. Navegar barato y muy marinero y velero.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
|
Pues aquí otro de la familia..., y no demasiado lejos de ti. En Galicia desde hace 25 años, aunque empecé a navegar a vela en Xixon (con los "Pelufos"), he navegado en dorna, embarcación tradicional gallega, descendiente de los drakars vikingos; en cata polinesio (Tiki 21 LECER UNO), y después en un precioso Marieholm 26 IF (el EOWIN), también durante unos años.
Ahora tengo, desde unos meses, un "Palamos" de Fibrester (bote abierto de poco más de 5 metros), esperando en el pantalón a que me ponga mejor de los problemas que padezco en la cadera (a la espera de prótesis) para salir a la ría de Vigo. Pienso que se puede disfrutar igual de bien con un bote (este tiene quilla corrida y media tonelada de peso, 200 kg de lastre) que con una embarcación mayor. Y también me estoy haciendo mayor 68 tacos por ahora, así que, como dicen por ahí, qué la fuerza nos acompañe.
Y BUENA PROA PARA TODOS.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk