ferchu;245862]Gracias por las aportaciones.Antes de nada creo que deberé poner orden en el lio de cables que hay ahora mismo,pues la instalación es poco prolija,identificando cada cosa y así aclararme un poco.
Tamamoana:mira que me he mirado los post anteriores sobre esto ,pero te juro por Volta que no me queda claro.
Una cosa que me preocupa:Yo cargo la bateria encendiendo 20 minutos el motor,o con el rato que voy a motor cuando salgo que suelen ser máximo 30 minutos.Bien,cuando tenga dos baterias,si solo cargo con el alternador la bateria conmutada en cada momento,tendré que ir conmutando una y otra y aumentar el tiempo que voy a motor ¿no? (como el barco está fondeado no tengo la posibidad de enchufarme)
¿Has pensado en la posibilidad de una placa solar? en tu caso creo que sería de lo más adecuado, por que te mantendría las baterías siempre en el nivel óptimo de carga, independientemente del tiempo que tengas el motor en marcha y máximo si estás fondeado y no puedes encufarte al pantalán.
Es una idea vamos.
Salud.

[/quote]