Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs
Hola Román.
Yo no lo haría. Pongas lo que pongas y compres lo que compres no te va a quedar mejor que la nevera "de serie" que trae el barco, sobre todo por su hueco ya hecho.
En mi F1000 metí un compresor de 220 v. En puerto tengo una nevera con congelador que va genial. Navegando me veo obligado a usar bolsas de hielo... es la tarea diaria cuando se pasan unos días fondeado. Para mí, el hielo no es un lujo... es tan esencial como la cerveza.
Acabo de terminar de instalar placas solares y meter una segunda batería de LiFePo4 200Ah para probar a mantener la nevera 24x7 con el inversor... este verano será la prueba de fuego.
Los compresores "normales" son bastante más baratos que los que van a 12v. Con el inversor, si es bueno, solucionas el problema aunque tendrás algo más de consumo que con uno de 12v.
No sé si sabes, pero tenemos un grupo de whatssup de Furia donde estamos un montón de la marca.
Buena mar.
|
Muy buenas, estoy exactamente en la misma situación, voy a probar a alimentar el compresor de la nevera a 220 con el inversor aunque tenga que arrancar el motor de vez en cuando (de momento no tengo placas) a ver que tal funciona y si aguanta la batería.