Re: El buque 'Galicia' rescata a tres pescadores de Bizkaia que naufragaron
Totalmente de acuerdo con tus comentarios Xenofonte, gracias, en la mar toda precaunción es poca. Mi barco esta en zona 4, ya no me voy mas lejos, llevo balsa, en la proa, estos barcos se hunden como las vacas, de culo, trincada para que no salte sola en un pantocazo, pero ligerita. Hay algunas zafas "homologadas" que son mas grandes que el molinete, una merdé, aparte de los chalecos, llevo un traje de supervivencia de los mercantes, de cuando era joven que mis nietos se descojonan cuando me lo ven puesto.
Cambiando de tema, se que el CIAIM no es la perfección, que son lentos de cojones, que dan mas vueltas que la jaca de los títeres, pero por algo se arranca. Otra cosa es que las conclusiones sean vinculantes, el asunto de los accidentes de los pesqueros es lamentable, algún juez deberá sentar en el banquillo a ingenieros navales, inspectores de buques y armadores para terminar con esta lacra hispana.
De todas forma algo hemos ganado, en el invierno de 1970 doblando Finisterre en un candray hispano estuvimos a punto de irnos al carajo. Nostramo, ya metido en años, demasiados, estaba rezando a algún santo de su devoción para emergencia y recuerdo que le suplicaba que si íbamos a naufragar que no fuera en al costa española.
Las cosas han cambiado a mejor, creo.
Perdón por el rollo.
saludos
|