Ver mensaje
Antiguo 24-07-2024, 22:46
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Yo siempre compro en Inglaterra para mí perkins 4236. Lo ultimo cercano a las navidades fueron 2 lineas de inyección y lo paró aduanas en Vitoria. Me cobraron casi lo mismo que costaron los tubos por lo que me salió más caro que comprarlo aquí.
Si vas a hacer el motor y lo compras allí y no te paran , por 500€ más o menos lo tienes todo , peeeero hay que rectificar culata y bloque porwue las camisas vienen con una calidad baja y deforman al meterlas por lo que hay que mandrinar o terior , después hay que planificar bloque y culata , asientos , etc por lo que al final te vas a ir a unos 1000€ en eso más los gastos de piezas más el hacerlo tú , más un imprevisto , al final te vas a 2500€ sin despeinarte y trabajando.
Yo me compraría el Perkins , ese modelo los hay de distintas potencias , el mayor creo que 50 cv , y son muy duros y robustos. El mío rompió hace unos meses la junta de culata entre 2 cilindros. No me compliques la vida , junta nueva y tornillería nueva , montar , apretar y suena y anda como un campeón . La junta en recambios clásicos me salió por 40€ pero los tornillos no los había fuera y los tuve que comprar aquí ( 200 € ). .
Yo compraría el Perkins y si hubiera que repararlo lo haría cuando rompiera algo , lo cual puede que no ocurra nunca. Si tuvieras oportunidad de mirarle la compresión te ayudaría algo para saber su estado. Son motores donde el mantenimiento es muy básico y las herramientas normalmente martillo , destornillador y cortafríos , no entienden de aditivos ni historias y sonar , suenan a motor. A mis vecinos de amarre les encanta como suena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
amura61 (27-07-2024)