Cita:
Originalmente publicado por chulinho
Hola a todos los taberneros!! Una rondita por aquí.
Os cuento lo que me pasa. Evinrude 2T 70CV.
Jornada de navegación. Tripulantes totales a bordo 2. Marcha atrás, salimos del pantalán, meto avante y bocana de salida sin problema. Una vez fuera voy subiendo potencia y con el gas a tope, el motor no pasa de 8 nudos. Además se nota en el ruido que le falta potencia… Doy la vuelta a los 100 metros para volver a puerto, el motor da como un escupitajo y empieza a funcionar perfecto. Llegamos a la playita, apagamos el motor, día de playa y genial. A la vuelta arrancamos salimos doy gas y todo perfecto.
Esto me ha pasado ya como dos o tres veces…
Estoy totalmente perdido de que puede ser y os agradezco las aportaciones!
|
Cita:
Originalmente publicado por chulinho
Lo curioso y si sirve como pista, lo suele hacer solo al salir del pantalan y una vez, después si esta apagado unas horas vuelve a arrancar perfecto. En alguna ocasión al apagar y encender también ha funcionado. En su momento le cambié la pera, y está siempre bastante dura,
A ver si podemos ir sacando mas pistas…
|
Suena a problema de suministro de combustible después de haber estado parado un tiempo mas bien largo.
Yo empezaría por comprobar que el depósito, los conductos y los filtros si los hubiera están limpios.
Luego revisar bomba de combustible si llevas, a ver si funciona igual en frio que en caliente. Una aclaración sobre "frio" y "caliente": frio es cuando el motor lleva parado varias (en verano muchas) horas y todo el está a temperatura ambiente, siempre que el ambiente no sea a pleno sol en la playa. Un motor que por fuera está a 50 grados por estar al sol y ha estado funcionando, no esta frio por dentro.