Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Sí, el sistema lo pregunté hace tiempo y tengo muy claro como funciona. Lo que me extraña de la web es lo que dices, los precios. No me salen los números a los precios que están los barcos y la cuota tan baja que dicen en la web. Llamaré para preguntar y os pondré aquí la información por si a alguien le interesa. Actualmente sigo pero de alquiler. El problema es que en dos años los alquileres están ya intocables. Hay que buscar alternativas.
|
Y si...
Medio que los números NO dan ni por casualidad...
Velero de 34 pies de entrada €6.000 y € 160 mensuales por mes
Grupos de 8 personas.
6000*8 = 48000 ¿Que velero compras con ese dinero? Uno antiguo no mucho pero... nuevo no será
€160 * 8 = €1280 Alcanza y sobra para mantenimiento pero SÓLO si la gran mayoría de las cosas las haces tu (limpieza, cambios de aceite, filtros, etc...)
Además por ser un emprendimiento comercial seguro que se deberán pagar más impuestos, ITB, seguros...
Que los alquileres están caros... pues sí. Están carísimos. Una locura. Medio que las empresas se abusan con los precios. ¿Querés velerito? pues págalo y págalo caro. Así parece que va la cosa.
Recién me fijé en los precios de alquileres por DÍA en JULIO 2024
Veleros de hasta 10M de eslora entre € 250 y €1000 por día
Una locura
Por supuesto que muchos además del alquiler te cobrarán la limpieza, y por supuesto el combustible que gastes.
En promedio un alquiler de un velero por día cuesta más que el precio del alquiler mensual de un piso medio en una linda zona (NO premium pero... linda zona)
¿Cómo puede ser eso?
Un alquiler temporario de piso en Valencia (precios de Airbnb recién consultado) los más baratos €30 la noche y los más caros rondan los €100 €150 la noche
O sea que alquilar velerito te cuesta casi diez veces más que alquilar un piso temporario.
Un viaje de crucero de línea (Costa Cruceros o similar) de tres días los consigues por € 300 por persona y por ese precio "navegas" tres días, comes (pensión completa), te diviertes con los espectáculos del barco y no tienes que pagar más que las propinas.
Así que entre alquilar velerito y comprarse un pasaje en un crucero de línea sale más barato el crucero. Por supuesto que si bien vais a navegar NO es lo mismo... pero la diferencia de precio es abismal.
Hace unos años cuando vivía en Alicante casi, casi pegado al puerto, solía alquilar velero chico si salía solo o algo más grande si íbamos en grupo. Como era cliente habitual y además invernal (salía cuando tenía tiempo, incluso en invierno) a quien le alquilaba me hacía alguna rebaja. No recuerdo con exactitud cuanto me cobraban pero... en verdad era muy poco, quizás la cuarta parte de lo que se pide ahora.
Será cuestión de amigarse con gente de mar y comprar veleros entre tres o cuatro personas... con pretensiones similares. Más o menos sería como compartir un piso pero en vez de piso, compartes velero. Si funciona entre los que comparten piso ¿Por qué no habría de funcionar en los barcos?