Ver mensaje
Antiguo 28-07-2024, 19:37
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Saludos cofrades y rondas de lo que guste cada uno con este calor,

Como parte interesada puedo hablar con conocimiento de causa.
Respeto las opiniones de todos pero me parece muy aventurado descalificar una iniciativa y más aún tildarla de timo sin tener elementos de juicio y basándose en conjeturas o experiencias previas.

De lo que se trata es de juntar a un grupo de personas, pueden ser 4, 6 u 8, algunos de los cuales ya han pasado por clubes de navegación, alquilado barcos,... y quieren dar un paso más convirtiéndose en propietarios de su propio barco sin tener que hacer un enorme desembolso inicial ni tampoco en mantenimiento. Además quizás viven alejados de la costa y en cualquier caso no tienen todo el tiempo del mundo para navegar ni para cuidar de su barco y quieren tenerlo siempre a son de mar cuando les toca.
Es por esto que comprar un barco entre varios y disponer de un gestor que cuide del barco es una alternativa interesante.

Como habeís podido deducir de las cantidades que se manejan, hablamos de barcos de segunda mano, a ser posible de este siglo.
Es cierto que tanto los precios de segunda mano como de alquiler han subido muchiiisimo.

"Con una inversión inicial para la compra aproximada a los 6.000€ y una cuota mensual de 160€ (Para un barco de hasta 34 piés y dependiendo del barco elegido y 8 propietarios)."
Lo dice bien claro, APROXIMADA, y PARA HASTA 34 pies. Quizás no sean 6.000€ sino 6.300€

https://www.cosasdebarcos.com/barco/...4&utm_content=

El barco lo compran los copropietarios a su nombre, por lo que disponen de un porcentaje x en propiedad y por tanto de un bien mueble que pueden vender a su discreción, no pasa nada si la empresa "desaparece".
El uso se distribuye por semanas y en el caso de 6 propietarios pues cada 6 semanas te toca a tí, hay libertad total de intercambio entre ellos.
Hay unos estatutos que rigen los derechos y obligaciones.

Hay que ser realista y obviamente no puedes querer tener un barco de 36 pies con 6 socios y poniendo 6.000€ de inversión y una cuota de 160€ de mantenimiento

"Será cuestión de amigarse con gente de mar y comprar veleros entre tres o cuatro personas... con pretensiones similares. Más o menos sería como compartir un piso pero en vez de piso, compartes velero. Si funciona entre los que comparten piso ¿Por qué no habría de funcionar en los barcos?"
EXACTAMENTE DE ESO ES DE LO QUE SE TRATA

En fin, no me extiendo más y me voy dolido por ciertos comentarios.

Buena proa
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jsirventb este mensaje:
fjeramos (04-06-2025), Ligera (29-07-2024), llorenset (15-01-2025), mario147 (28-07-2024), Panyolero_1970 (28-11-2024)