Cita:
Originalmente publicado por chulis
las horas no las sé porque no tiene cuenta horas pero arranca bien en frío, no humea, suena bien, tiene buena compresión, de potencia va bien y el mecánico dice debería tirar unos cuantos años más pero claro…nunca se sabe, de ahí mis dudas 
|
Salvo que tengas un proyecto de singladura en mente que requiera una fiabilidad a prueba de bombas yo lo dejaría donde está hasta que tosiese.
Cita:
Originalmente publicado por chulis
todo este rollo viene a cuento de que yo veo que mucha gente cuando el motor ya tiene unos años independiente de que funcione bien o mal ya lo suelen cambiar por eso me surgió la duda 
|
A los motores con un mantenimiento más estricto, los de aviación se les hacen overhauls o sustituciones por horas de uso, no por antigüedad. Para llegar a la conclusión de que tienes que hacer algo de eso lo primero que necesitas es un contador de horas, que no tienes, y si no lo tienes es que puedes vivir sin él porque el uso es poco y haces mantenimientos anuales o semestrales, cosa que en un motor que se usa frecuentemente no es posible.
El motor tiene muchos años y no da averías, estupendo, algún día las dará, seguro, uno nuevo teóricamente no las daría, imposible garantizarlo, aunque la probabilidad de que las de es menor pasado un rodaje inicial, en el que compruebas si todo está bien montado.