Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Interesantes reflexiones del patrón.
"Había mirado todos los sitios de orcas y no había habido ningún avistamiento, pero ahora hay tantos sitios que hacen alertas de orcas, pero miré los que sigo y parecía que no había avistamientos de orcas en el área donde debía navegar. Sentí que era seguro navegar por la ruta que había elegido, que estaba en unos 40 metros de agua”.
"Sé que el consejo es abrazar la costa en unos 20 metros de agua, pero eso habría añadido días al viaje. Evalué el riesgo, y había navegado a través de la Bahía de Cádiz en esta época del año antes y pensé que valía la pena el riesgo".
Aconseja a otros marineros que planean viajes en la zona que sigan los consejos y abracen la costa en 20 metros de agua.
"En lo que a mí respecta, no era aceptable tomar el rumbo para navegar en 20 metros y tener 2-3 días añadidos al viaje. Así que creo que ahora, los marineros tienen que pensar seriamente en si realmente quieren navegar en esa zona, especialmente si las orcas siempre están allí. Hasta que no haya una solución, en realidad es solo suerte".
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
|