Ver mensaje
Antiguo 01-08-2024, 20:35
supersada supersada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Sabor 680 eje. Hélice levogira en motor Yanmar con eje sentido agujas

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Efectivamente, la hélice de la imagen es dextrógira, según las especificaciones que has puesto el giro del cigüeñal es antihorario y el eje de la hélice horario, el cambio se produce en la inversora, no entiendo muy bien el porqué.
La maniobra es un reto, yo soy novato y no soy capaz de atracar solo, necesito dos a bordo con bichero y otro en el pantalán, es la única forma de entrar con confianza, si no voy cagado, aun así la mayoría de las veces me toca salir otra vez al canal principal y reiniciar la maniobra ¡Vaya manía que tienen los barcos de atravesarse!
No sé qué barco tienes pero si es tipo cabinada, yo en el mío y para aliviar la presión del viento (en mi pantalán suele soplar NO) y que influya menos, le abro las dos ventanillas laterales. Con eso gano un poquito más de control. Respecto a las maniobras y como tarda en coger “rumbo”, no me corto mucho con darle toques de gas bruscos. Igual no es lo más adecuado pero sí me noto más seguro. Pero como bien dices, mejor reiniciar maniobra que liarla.
Un saludo!
Citar y responder