Ver mensaje
Antiguo 01-08-2024, 20:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No sé si habéis leído la entrevista al patrón del último barco hundido por las orcas. Tras un ataque de dos horas y media, además de destrozar el timón y abrirle una vía de agua junto al eje, le embistieron con fuertes golpes por el costado abriéndole también otra vía de agua, probablemente la que lo hundió. Además dice que les tiraron petardos y ni se inmutaron. Indica que las atacantes eran jóvenes y que la Gladys blanca, ya adulta, observaba desde lejos.

Creo que este ataque introduce varias novedades mucho más preocupantes que lo que pasaba hasta ahora.

Es en inglés pero se puede pasar por el traductor.

https://www.yachtingworld.com/news/boat-skipper-shares-details-of-two-hour-orca-encounter-which-sank-his-yacht-off-spain-152731?fbclid=IwY2xjawEXT6hleHRuA2FlbQIxMQABHX9jgj wP5fy827FV6vDvUnA83YCLRjjv3Rr3t_jDEe_acZZCBXkY5p7G SQ_aem_Lm1o7OenI7MSw2TMMNz4iA
Si lo que declara este patrón es cierto. este ataque creo que es el más grave que se ha producido hasta el momento.

Reconocen el uso de petardos y que hicieron absoluto caso omiso de ellos.

Pero no se contentaron con el timón, comenzaron a golpear el casco y la quilla y rajaron el casco produciendo una vía de agua a media eslora, que corresponde con el hundimiento del barco levantando la popa.

Para mi, es claramente la escalada de violencia que siempre dije que iban a producir los petardos.

Empezaremos ahora a hablar de métodos más agresivos todavía..

El patrón declara que si pudiera volver atrás, pararía el barco y apagaría todo nada más comenzar el ataque.

No brindo

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk