Ver mensaje
Antiguo 01-08-2024, 20:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
El patrón de este barco no aclara si utilizó los petardos en el primer momento, nada más sentir el golpe...

Tardó en utilizarlos, y fue cuando ya el timón estaba inutilizado cuando se decidió a tirar pingers y petardos...

Esta duración de un ataque con golpes sobre el casco, movimientos de 360 grados durante más de una hora y media ya se ha producido en muchas ocasiones.Alguna de las primeras veces fue frente a Cedeira, de noche, a un patrón Asturiano conocido por muchos de nosotros...

Y entonces NO se usaban los petardos...a nadie se le había ocurrido..eran las primeras veces que las orcas hacían de las suyas..

Lo dicho por patrones que se han visto atacados por las orcas es que su uso debe ser al principio del ataque, nada más se siente el primer golpe...y que SI funciona...desaparecen sin dejar rastro...

Si se ceban en el ataque, al igual que una jauría de perros...es difícil de pararlo...y ya vemos las consecuencias...

Hay que actuar RAPIDO!!

Relacionar el uso de petardos con la ferocidad de los ataques , sin ninguna prueba, me parece alarmista.

A día de hoy NO hay otra solución.

En cuanto a este Patrón, quizás debería haber mirado la aplicación Orcas PT...en donde CLARAMENTE queda reflejado la presencia y los ataques de las orcas en toda la zona del estrecho...en Junio, Julio...y a día de hoy..

El dice que pensó que ya habían empezado a subir hacia Galicia...dice que miró en TODOS los lados...

Puesss NO..no miró bien..

Por mi parte ya no seguiré haciendo hincapié en este tema...

Que cada cual decida lo que lleva en su barco y por donde navega...

Saludos.
Creo que te refieres a Winder, del Carigus, paró todo, jugaron con el barco y le dejaron continuar indemne..no se usaban petardos de aquella, no.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk