Buenas noches.
He terminado la instalación, el resultado es satisfactorio.
Por un lado he hecho la integración vía cable RJ 45 a la entrada amarilla del plotter, (se necesita un cable específico de Navico)

A continuación se ha de configurar el cerbo tal y como indica el cuadro de diálogo, habilitando las conexiones.
Por otro lado hay que dar visibilidad a los dispositivos que tengas conectados al cerbo. En mi caso han sido los shunts de las baterías, y los sensores de tanque de las entradas analógicas.
Todos los dispositivos previamente hay que configurarlos desde el propio dispositivo, en el caso de los shunts, indicando amperaje, niveles de alarma de temperatura de las baterías, alarma de descarga.. etc. esto se puede hacer desde la aplicación de Victron conect vía bluetooth, en cada shunt.
También es recomendable darles un nombre para identificarlos cuando se termine la configuración en el cerbo, y el plotter.
Los niveles de tanque se configuran desde el cerbo, indicando tipo de líquido, (si es agua potable, combustible… capacidad, etc) se pueden conectar hasta 4 aforadores.
La configuración de los tanques se hace, dentro del menú principal, configuraracion, i/o, entradas analógicas, habilitando los tanques que hayas conectado.
Por otro lado, también hay que activar la opción de tanque visible en configuración/idioma.
Una vez configurados todos los dispositivos, la integración queda así en un plotter B&G Vulcan 9.
Por otro lado, ya puestos en faena, y habiendo conectado todo por NMEA200,
He diseñado un panel de instrumentos con toda la información resumida. Básicamente hay que habilitar las fuentes de información desde el ploter, desde la opción configuración, red, fuentes, avanzando y habilitar los shunts, y las entradas de tanque del cerbo. Es importante haberles puesto un nombre previamente para identificarlas con más facilidad.
Y la cosa queda tal que así:
Personalmente me parece interesante poder ver toda la información de estos dispositivos en una sola pantalla. Además se le pueden conectar los reguladores de las placas, inversores, generador… configurar arranque y parada… etc.
El enlace del manual lo tenéis aquí.
https://www.victronenergy.com/upload...ual-pdf-es.pdf
Un saludo.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk