Cita:
Originalmente publicado por Faklee
Creo que a veces nos perdemos en planteamientos muy complicados.
La solucion existe, pero por algun motivo no se quiere aceptar: Ir cerca de la costa, a una profundidad maxima de 20 metros. No hay mas.
Yo estaba fondeado en Bolonia la noche que hundiero en velero, y por la mañana teniamos que seguir la ruta rumbo norte. Si, estabamos nerviosos, pero pegados a la costa y al sonar. Nos dio cierto alivio comprobar que ya habian quitado las almadrabas.
Si vas pegado a costa y a menos de 20 metros de profundidad no tendras problemas. Es asi de sencillo y de complicado. El barco ingles no cumplio las normas.
Recuerdo un velero comunicando a trafico Tarifa la existencia de otro velero a 5 millas de la costa. Estaba desesperado intentando comunicar con el para avisarles del peligro que corrian. No pudo. Ni Tarifa trafico tampoco.
En el tramo la Linea - Rota me cruce con al menos 10 veleros. La vida sigue, pero a poca profundidad y pegaditos a la costa.
|
Totalmente de acuerdo, me parece un planteamiento bastante sensato, luego, que cada uno lleve lo que quiera a bordo y use lo que le parezca. Pero empezando por lo básico de cualquier navegante, evitar zonas peligrosas para la navegación, sean escollos, bajos, artes de pesca, tormentas, piratas… o zonas con orcas juguetonas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro