Ver mensaje
Antiguo 03-08-2024, 12:55
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Partiendo de que, en mi opinión, a bastante gente, incluyendo la que podíamos considerar "autorizada" por sus conocimientos científicos, le produce una cierta gracia que las libres y salvajes orcas anden hundiendo veleros de vez en cuando, y no digamos al "pueblo llano" que se ríe al ver que los valientes cetáceos dejan fuera de combate las naves de los ricachones, lanzo tres hipótesis, sobre cómo puede acabar la cosa.

1) Las orcas siguen con su juego, con un goteo de accidentes, algún hundimiento de tarde en tarde y la administración continúa sin hacer nada importante consecuentemente con la opinión pública mayoritaria que es la que vota y paga los impuestos.

2) El juego deviene en algún acontecimiento trágico, con pérdida de vidas humanas y se prohíbe la navegación de recreo en las zonas "peligrosas", tal cual sucede cuando en la playa se iza la bandera roja.

3) Aparecen flotando doce orcas muertas tiroteadas. Se prohíbe la navegación recreativa a profundidad mayor de 20 metros en las zonas afectadas por la posible presencia de orcas. El punto 3 difiere del punto dos en que TODOS los políticos hacen un minuto de silencio y foto de rigor en homenaje a las orcas.

El todos los casos los navegantes salimos perdiendo, salvo en la hipótesis 3 en la que, desgraciadamente, algunas orcas también pierden.

Conclusión: Lo tenemos jodido en todos los casos. Molestamos a mucha gente, tan solo por el mero hecho de disfrutar del mar mientras se nos ve desde la costa: qué nos habremos creído!!.

Solución: Busquemos individual o colectivamente qué puede evitar el ataque de las orcas sin hacerles daño (evaluación subjetiva) y con el objeto de que pierdan la costumbre. Y quien vaya encontrando algo que funcione, que lo publique. A mi no me interesa un registro de avistamientos de orcas. Me interesa saber cuándo y qué ha funcionado para que no ataquen. Si esperamos que nos resuelvan el asunto creo que nos estamos equivocando
5 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
Apagapenol (03-08-2024), ARGONAUTA.BCN (04-08-2024), Icarus (03-08-2024), jotaguirre (03-08-2024), Xenofonte (03-08-2024)