Originalmente publicado por zar
Bueno, bueno...
Debate este de los petardos que parece no tener fin..
Me llama poderosamente la atención que cuando aparecen defensores de métodos mucho más agresivos que el uso de los petardos no se les descalifique con tanta insistencia como si se hace con el uso, o mejor dicho, la tenencia de los petardos...
Y yo me pregunto si los que tanto y tan machaconamente relacionan petardos con ataques por Sorpresa, agresividad en aumento..siguen navegando en aguas abiertas, no sólo dentro ría, a día de hoy en presencia de las orcas...o una vez experimentado lo que es un ataque ya han decidido estar en aguas más tranquilas...porqué si es así, y esto es solo un suponer, creo que NO experimentarán la angustia, la incertidumbre, el temor a que aparezcan en cualquier momento...no?
Bien...si seguimos con ese suponer, y resulta que si navegan en aguas donde hay Orcas, o pueden haber,..mi conclusión es que son muy valientes, desde luego mucho más que yo, al no llevar petardos..pero si mi suponer es cierto, es decir que se quedan en aguas donde saben SEGURO que no hay Orcas....puesssss entonces es más fácil de entender su postura antipetardos...
Dicho esto...
Yo, salvo que me lo prohíban o que la escalada de ataques de las orcas que algunos relacionan con el uso de petardos, atribuyendoles además el que aumentan la agresividad y la sorpresa...y que yo relaciono o mejor dicho tengo la intuición, con menos dudas cada vez aunque, por desgracia sin pruebas, con medios de defensa de los humanos mucho más agresivos que un petardo....salvo esos dos supuestos, o que mi afición o mi salud empeoren...
Seguiré navegando...
....Estaré atento a los mapas de Orcas pt..
....Estaré atento a las migraciones del Atún
....No navegare con la sonda conectada, salvo para entrar en puerto o en algún refugio a fondear
...Mantendré la máxima vigilancia posible
....trataré de no navegar de noche en zona de Orcas
...miraré aplicaciones como Vesselfinder para descubrir donde anda el Atún, basándome en las zonas donde se concentran los pesqueros dedicados al bonito...tratando de "rodear, evitar, alejarme" de esa zona...algo similar a lo que cuando vemos aproximarse, a través del radar, un chubasco potente, tratamos de hacer...
....Cuando sea posible, teniendo sobretodo en cuenta la seguridad del barco, la distancia SEGURA a los peligros de la costa, las posibles vías de escape ante averías de motor, falta de viento, corrientes..NAVEGARE en sondas de 20 mts o menos...
Algo muy difícil y peligroso por el norte..
....Llevaré MUY A MANO los medios que, como patrón y marino RESPONSABLE considere mínimamente necesarios para la salvaguarda de la seguridad del barco Y SU TRIPULACIÓN...siempre a mi juicio y NUNCA con la más mínima intención de dañar, atacar, soliviantar, enfurecer a NINGÚN animal marino...SOLO con la UNICA y EXCLUSIVA intención de poder seguir navegando en LIBERTAD y llegar al siguiente puerto SANO Y SALVO y con el barco bajo mi mando y responsabilidad ENTERO y sin DAÑOS.
ASUTAR,ASUSTAR,ASUSTAR....QUE NO MATAR...NI DAÑAR....
...Quedaré a la espera de que los responsables de la navegación marítima ofrezcan alguna SOLUCION que no pase NI por el exterminio, algo que considero que sería INUTIL, además de imposible, ni por la PROHIBICION de navegar...algo también INÚTIL...ya que las ORCAS se mueven ya por muchos mares y países...
....lo demás...pienso que son ganas de polemizar...
...y este es un asunto muy serio, sobre todo para los que SI NAVEGAMOS en zona de orcas...
....No desde el sofá...dicho esto con el máximo respeto a los que navegan, sueñan y disfrutan en el sofá de las navegaciones, de los vídeos que algunos grandes navegantes nos ofrecen...yo el primero...
También quedaré a la espera de que esos que se oponen al hipotético uso de petardos, solo como medio para asustar y proteger el barco, NOS CUENTEN de manera SERIA, clara y concisa cual es SU solución detallada para los que SI navegamos...que nos cuenten QUE hacer cuando tengamos a unas orcas golpeando el timón...
Que nos lo detallen punto por punto....e igual nos convencen para que salgamos a la mar sin petardos..
A ver...
Saludos
...
|