Ver mensaje
Antiguo 04-08-2024, 10:33
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días y a estas horas cafés con concito para todos aunque haga calor.
No quiero interrumpir este hilo simplemente quería compartir un problema a ver si algún experto en la materia me puede ayudar.
Explico: Tengo un 2GM20 en un Sun Dream 28, que se rectifico hace unos 20 años a consecuencia de agujerearse la culata por rotura del tubo interior del colector de escape y el mecánico decidió a parte de cambiar culata etc. rectificar motor, bueno a partir de ahí el motor consumió un poco de cite que antes a penas lo hacia (me lo dijo el tornero que era mejor dejarlo un poco holgado aunque consumiera un poco de aceite).
Bueno así ha ido hasta hace poco.
Hace unos meses decidí levantar culata para limpiar circuito de agua y revisar asientos de válvulas. Todo bien, hice varios ajustes de válvulas reapreté la culata a las 30 horas más o menos y el motor va bien, arranca bien etc.
El problema es que ahora consume mucho aceite (ahora mismo 1 litro cada 10 horas en crucero). Creo que va a mas ya que cuando le añadí la primera vez después del montaje de max a min que va 1 litro tardaba unas 18 a 15 horas. No es que eche tanto humo como cuando se agujereo la culata que se comió todo el aceite en 2 horas y echaba un homo importante. Si es verdad que el humo huele fuerte a aceite.
Por la experiencia de la última avería estoy pensando si puede empezar a agujerearse la culata otra vez y pasar aceite al escape como antes ya que al levantar la culata no toque los pistones no nada que yo piense que que pueda hacer que consuma mas aceite. Tengo que decir que la limpie con salfunant y después enjuague con agua bien.
Aun no he hecho ninguna prueba.
Supongo que habrá alguna prueba a hacer para llegar a saber dónde esta o puede estar el problema, lo dejo para los mas entendidos.
Muchas gracias a todos.
Citar y responder