Yo me crié con una ssv 177, creo que era. Más o menos debía tener esa eslora o puede que algo poco más, y llevábamos un 115 cv.
Por mi experiencia son cascos de planeo, no navegaba especialmente bien hasta que planeabas: hasta entonces tenías que jugar mucho con el trim y levantar bastante la proa pues si no era muy fácil "pinchar" ola, y si levantabas demasiado cogías aire y vuelta a empezar. Divertido un rato largo, eso sí, y creo que para aprender los fundamentos de negociar olas sin igual (pues a la mínima te pasaba una ola por encima). Pero vamos, que sin perjuicio de que puedas dedicarte -como yo lo hacía- a jugar así, lo cómodo y con lo que va bien es el planeo.
En la página oficial de glastron tienes todas las fichas de los modelos históricos, incluso los de la Raya (si te vas a los años 80s los verás):
https://www.glastron.com/intl/catalo...ct-information
En el archivo de abajo de todo tienes incluso las medidas de los trailers, etc.
[y edito el mensaje y corrijo porque sí te has presentado y cumplido todos los trámites exigibles en el antro y soy yo que hacía días que no pasaba por “presentaciones”… mis disculpas y ronda a mi cuenta!!!!!!!]