… cuando ellos estén en apuros.
Este fin de semana navegando he vivido un episodio que me ha sorprendido para mal. No voy a hacer más valoraciones que esta. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Hacia mediodía del domingo el centro de coordinación de Salvamento Marítimo desde la estación de Navia hace una llamada general para solicitar ayuda a las embarcaciones en las inmediaciones de la playa de Esteiros en Ribadeo. Un bañista estaba siendo arrastrado por la corriente hacia alta mar.
El estado del mar era calma chicha con tendencia a mejorar. En la zona había embarcaciones a su rollo que imagino S. M. vería desde el radar. Yo estaba a unas 10 millas y tengo una velocidad máxima de unos 6 nudos.
Contesta la patrullera de la GC desde Navia (20 millas), que se disponen a salir a toda máquina, y el helicóptero Pesca II de los Guardacostas gallegos con base en Viveiro (20 millas), que es quien finalmente hace el rescate del bañista madrileño media hora después.
La contestación de las embarcaciones deportivas rápidas en la zona, que hubiesen tardado cinco minutos en llegar, no se produjo.
https://www.elprogreso.es/articulo/a...471776785.html