Ver mensaje
Antiguo 06-08-2024, 15:42
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Hola

La verdad es que no sé cuando hablé del tema. Desde luego yo no busco nada, soy un cófrade como vosotros, pero tal vez hice un comentario de como hay gente ( de las que sigo por internet en Instagram) que financia parcialmente los gastos de los que habla “Galatea Nautica”.
  • He visto gente que se ha vendido el barco y lo ha dejado porque “aparecen” imprevistos que no pueden hacer frente.
  • Otros, que ya ves que tienen patrimonio o rentas…y viven a un nivel alto con barcos bonitos, comiendo en buenos chiringuitos….. cuelgan sus historias por amor al arte. Para sus amigos. No buscan nada.
  • Hay navegantes que, si tienen muchos seguidores, pueden llegar a hacer publicidad de algún componente….y tal vez ellos te lo regalan para que hables bien.
  • Otros, que son realmente “instagramers” casi profesioneles, han hecho de estos viajes su forma de vivir…pero generan mucho contenido y les supone un stress terrible.
  • Otros disponen de un camarote libre, permiten invitar a familiares y, si les pides, unirte unos días con ellos. No tengo ni idea si cobran mucho o poco…..pero si les contactas …tal vez te puedes unir unos días. Es una manera de viajar.
  • Lo que también he visto recientemente en Instagram es que hay gente que usa unas aplicaciones como “patreon” o “Linktree” ( ligadas a su Instagram) que son links a una zona “tuya” en la que agrupas tus diferentes cuentas como youtube, Instagram, tienda de merchandising y un programa de “micro-mecenazgo” (Patreon) en el que, si pagas un donativo pequeño al mes, responden a tus preguntas, te liberan contenido etc….. Yo me imagino que si tienes muchos seguidores no puedes ni contestar a todas las preguntas…así que si esos seguidores te están dando 2€/mes o 5€/mes o 10€/mes…. Pues puedes responderles, enviarles mas datos etc….( que también lleva su tiempo).
Yo no tengo ningún interés comercial pero si sigo a unos cuantos navegantes por el mundo. Me transporta y me permite conocer sitios nuevos. Me encanta.
Actualmente, por ejemplo, estoy siguiendo a dos veleros que , después de pasar temporada típica en el Caribe, están volviendo a Europa por Nueva escocia, Newfoundland, Groenlandia e Islandia. Eso a mi me encanta , cuelgan fotos, explican cosillas…. En general muchos empiezan a tener Star link ( conexion permanente por satelite), casi todos pagan suscripción a Predictwind con iridium o starlink para tener buenas predicciones de tiempo y, también muchos gestionan un canal youtube numerando sus videos. Según como, es mas difícil o fácil seguir su posición por aplicaciones de seguimiento AIS. Algunos tienen contenido libre pero, si les preguntas muchas cosas pueden no responderte o redireccionarte a sus programas de micromecenazgo.

Creo que no hay nadie “bueno” o “malo”….la gente tiene sus circunstancias personales ( trabajo, ingresos, pisitos en alquiler....) y se busca la vida o simplemente expone gratuitamente lo que va haciendo. Hay de todo en la viña del señor…… y yo, personalmente, no busco nada!”. Aprendo de las experiencias de toda esta gente.

Saludos
Nacho

Editado por Nashmarine en 06-08-2024 a las 15:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine
panchomza (18-08-2024)