Ver mensaje
Antiguo 06-08-2024, 17:27
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Un litro de aceite cada 10 horas de motor es una barbaridad. Pues es así.
Debería dejar de usarlo? La verdad es que he hecho trayectos largos de 8 horas o 4 seguidas y sin mas problemas que después añadir aceite, si es verdad que ensucia la popa con el rebufo y el escape huele mucho.
.

Lo primero que se me ocurre en circunstancias normales es culpar a la junta de culata, pero pueden ser varias cosas.

Que la junta esta comunicada entre el circuito de aceite y la cámara de combustión es lo más habitual. Por defecto de la junta?

Otro punto débil es la zona entre los asientos de las válvulas de admisión y escape, casi siempre fallan en ese punto.

Podría tratarse también de un segmento rascador roto, algo que es más fácil que se produzca si el pistón tiene más holgura de la recomendada. No los toque, aunque las cosas cuando se rompen se rompen.

Los cambios de presión que comentas pueden ser cosa del propio manómetro, la bomba de estrella que lleva tu motor es eterna, a no ser que se haya roto el tetón que la conecta al motor (algo que de entrada me parece muy poco probable). Pero si se rompiera el tetón no debería bajar la presión y no subir? Tengo que hacer alguna prueba mas. Me di cuenta que la presión si bajaba de vueltas y luego subía se normalizaba y luego subía de nuevo. También he observado que sube al calentarse.
Podría probar de cambiar el sensor y medidor.
Y ahora una pregunta;

¿tu estas seguro de que te cambiaron los pistones al rectificar? No quiero ser mal pensado pero eso explicaría muchas cosas. Eso me dijeron y me los cobraron. También te digo que hace unos 10 años cuando los démoste y vi que estaba todo bien los cambie todos por los de sobrevenida de + 0,25 pero no consumió mas aceite entonces.

Pregunto. Se puede salvar la junta hiendo con cuidado al desmontar o mejor cambiarla?
Otras veces se me ha separado unos trozos de cómo pasta negra y no se si se puede colocar en sitio siempre que el metal este bien.
La acción es desmontar a ver que se ve, no?
Yo estaba pensando si se podía hacer alguna prueba soplando al cárter a ver si se escuchaba ruido de aire por arriba (culata) o quitando el colector de escape.
No tengo muy claro por donde empezar, y me parece tan raro todo esto ya que el motor va perfecto a parte de esto.

Editado por Xumeu en 06-08-2024 a las 17:31.
Citar y responder