Ver mensaje
Antiguo 07-08-2024, 17:48
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas tardes y unos roncitos que no falten.

Muchas gracias Markuay por la ayuda y por la paciencia.

Te contesto en rojo.

La junta puede comunicarse por varios motivos: calentón, falta de apriete, mal montaje, culata doblada, etc. Culata doblada antes no lo estaba y no me he dado cuenta que haya pegado ningún calentón.

Por defecto no creo que sea, aunque como poder, puede.

Para comprobar la presión de aceite lo más práctico es montar un manómetro de los empleados en taller, pídeselo a alguien para hacer la prueba. Lo haré.

Supongo que has comprobado el aceite del cárter y no sale mezclado con agua. Y que realmente lo tira por el escape y no hay alguna fuga por otro sitio. El aceite es bien negro y no tiene agua.

La junta no debería aprovecharse, "pero" se hace algunas veces.

El levantar culata es precisamente por ver que está consumiendo tanto aceite.

Para empezar podrías levantar la tapa de balancines por si hay algún retén de válvulas en mal estado, aunque sin levantar la culata no siempre es fácil detectar su estado real. Suelen estropearse antes los retenes de las válvulas de escape. Lo mirare aunque los puse los 4 nuevos.

Quita la tapa de la bomba de aceite y comprueba que está bien. Perdona la ignorancia. Por donde se accede a la bbq de aceite?

No estaría de más comprobar el codo. Lo comprobé cuando la limpieza y estaba bien, lo revisare de nuevo.

Un motor que consume tanto aceite no va perfecto ni mucho menos. Me refiero a que no ha variado la velocidad en ralentí, no suena diferente arranca bien.

En cualquier caso tú eres quien está delante del motor y puede ver donde esta la anomalia.

Ire contando sai como vaya haciendo pruebas.

Ayer fui a reponer el nivel de aceite, arranque y comprobémoste la presión que hay en el cárter a través del tubo que va a la entrada de aire y no me parece que sople mas que antes, sopla un poco si. Con motor parado sople por este tubo y no sale aire por ningún sitio, es para ver que no pudiera estar la culata agujereada (supongo que tendría que ser mucho como aquella vez) que el cárter estuviera cumunicado con el escape.

Markuay de nuevo muchas gracias y disculpas por la poca experiencia en este campo y por la manera de explicar las cosas.
Citar y responder