Ver mensaje
  #6  
Antiguo 07-08-2024, 18:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,757
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,415 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio del Piedras, informe.

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
No había visto tu hilo Apagapenol.
El asunto este de las revisiones de las balsas, es una vergüenza.
Hay empresas serias que hacen bien su trabajo, y los jetas al final lo enturbian todo. Es ruin jugar con la vida de las personas
Los equipos de seguridad en todos los campos deben de ser eso, SEGUROS
Los jetas saben que lo normal es que la balsa vuelva a ellos dentro de un año sellada.
Si por desgracia tenemos que hacer uso de la balsa, lo normal era una vez rescatados, abandonarla sobre todo en alta mar y con mal tiempo.
Ahora siempre que se puede, se mete abordo, y puede cantar si alguien le da por investigar. En muchas la botella no ha pasado la prueba reglamentaria de recipientes a presión desde su origen. Luego está el trapicheo del material pirotécnico.
El papel lo aguanta todo, e incluso hay alguna empresa de estas que te da una papela de la revisión que parece un titulo nobiliario.
Tengo la esperanza de que la empresa que me revisó la mía lo hiciera bien, tal y como pone el papel y me cobró por ello.
A los culpables les cierran la barraca y al poco aparecen de nuevo con otro nombre y listo.
¿Denunciar? Ya sabeis la maldición gitana, pleitos tengas y los ganes.
saludos
Efectivamente, es una vergüenza.

En mi opinión, si las empresas que llevan a cabo las revisiones estuvieran realmente controladas y verificadas, no por la DGMC, sino por los fabricantes, el fraude sería algo más difícil. En el caso del Río Piedras, la DGMC anunció pomposamente que retiraba la acreditación a la empresa… ¿y qué? Como dices, luego aparecen los mismos con otro nombre, y a la DGMC le da igual.

Recuerdo el caso del chico que murió por la explosión de un cohete hace un par de años. Varias Administraciones (Países Bajos, Francia, Reino Unido, que yo sepa) lanzaron avisos a los navegantes advirtiendo del problema. Todo lo que dijo la DGMC fue que no admitiría en las ITB los cohetes del mismo lote… ¡Y eso fue todo! ¿Investigación al fabricante? ¡Qué va! ¿Sanciones?

Yo tengo que revisar la balsa en los próximos meses, y creo que la voy a llevar al extranjero, en la idea de que sean más fiables. Ya veremos…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
kakyka (07-08-2024)