Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26
En mi familia hay barcos de vela desde que era crío. Empezamos con un Vivacity 24 de mi padre, seguimos con un Mallard de 9m mío, luego tuvimos un Westerly Ocean Lord de 41 pies de mi padre y ahora yo tengo un barco que puedo remolcar con mi coche, un Tes 720, mi padre que ya no navega se parte de risa con mi cáscara de avellana.
Unas cosas las echas de menos, otras las echas de más. Básicamente todo depende del arrozal en el que te quieras meter y tu plan de navegación, el tiempo que tengas, lo que puedas hacer, si compartes el barco con la familia, esas cosas. Al final no hay un barco mejor en general, hay un barco más adecuado para cada circunstancia.
Mi idea en esta última etapa es poder disfrutar del barco los fines de semana y llevarlo de vacaciones. Yo vivo en el norte, en un día de carretera lo planto en el sur y por el camino si se tercia puedo dormir en él como si fuese una caravana. Lo subí desde Marina Sotogrande a Asturias en 12 horas. Por el invierno está en tierra, entre el tendal y las lechugas de mi suegra, donde le puedo hacer el mantenimiento en ratos libres.
Ahora bien, si dispusiese de más tiempo para ir a los sitios navegando y fuese a tener un barco para no llevarlo con un remolque, tendría algo ligeramente más grande, en el entorno de los 30 pies.
El First 210 o 211 es un barco divertido, rápido, sin complicaciones pero sin baño, sin ducha y con una altura baja en cabina. Dormir en él podrás, claro, pero con un poquito más de tamaño estarás más cómodo. Los Jeaneau Sun de 26, el Fast o el Oyssey o los Beneteau 265 o 285 son mucho más cómodos, pero mucho más. Incluso el Jeaneau de 24.2 es mucho más cómodo.
Editado por flipk12 en 08-08-2024 a las 08:50.
|