Discusión: Travesías Traslado Vigo-Sada
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2024, 21:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nuestra costa asusta un poco, pero es mucho más noble que otras porque hay muchos refugios.

He realizado muchas veces esa ruta con tripulación y en solitario en todas las épocas del año y te puedo asegurar que esperando el tiempo adecuado, puede ser una delicia.

Si están entablados los nordestes, espera un día en que aflojen y evita el medio día, incluso es muy agradable navegar de noche. Si esperas un Sur suave, aprovechas para darle caña y si no hay viento y confías en el motor, tira millas.

Cuando quise remontar la costa portuguesa con mi mujer en verano y con nortazo, no quería hacerla sufrir y para ello planifiqué y espere el tiempo adecuado. Para ella fue muy agradable y para tripulaciones con más experiencia en esa misma época y trayecto, fue muy duro.

Mi sugerencia es que invites a algún amigo que tenga algo de experiencia, pero si no te metes presión y esperas el momento, acabarás disfrutando y conociendo el barco-

La opción que descarto para un trayecto más corto es el trasporte por carretera.

Con un profesional experimentado, lo puedes hacer en un solo día, pero si no tienes prisa, vas poco a poco.

Lo que yo haría es familiarizarme con el barco. Disfrutas un par de días por la ría de Vigo fondeando y haciendo bordos. Remontas la costa da vela y te pasas otro día en Aldan…. Y así poco a poco. Saltito a saltito, calculando la ruta, las horas, la climatología. Hay muchos sitios donde meterse si vas ganando confianza con enfilaciones y referencias en Costa que complementen la información del Ploter.

Si quieres te doy apoyo por teléfono e incluso puedo hablar con un amigo jubilado de Sada que tiene allí su barco y dispone de tiempo. Es posible que pases algún apurillo, pero superando esos momentos es como se va ganando confianza y experiencia.

Mi conclusión , mi consejo es que hagas uso de mucho tiempo, te vayas soltando y que te apoyes en algún amigo o conocido
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Argu (07-08-2024), BuzoGS (08-08-2024), jautran (07-08-2024), jesus705 (07-08-2024), pagina101 (18-08-2024), ROyOR (07-08-2024), Tabeirón Coruña (07-08-2024), Tritongolfo (08-08-2024), Xirifeiro (11-11-2024)