Ver mensaje
Antiguo 08-08-2024, 10:10
Coitelas Coitelas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas a la hora de comprar un barco intraborda

Cita:
Originalmente publicado por Nordeste07 Ver mensaje
Ten en cuenta que lo que es bueno para los demás no tiene que ser necesariamente bueno para ti, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de navegación que quieres hacer (pesca, familiar, deportiva, interior o exterior de las rias, etc....) y en función de eso decidir que es lo que más te conviene y aún así con los años verás como vas cambiando de parecer respecto al barco

Dicho esto te doy mi opinión:

- gasolina o diesel .- si vas a navegar muchas horas diesel, si solo vas a realizar pequeñas salidas el fin de semana gasolina. Diesel menos consumo y más ruido.

- Intraborda cola o intraborda eje, las colas que tan demonizadas hacen que el barco sea muchísimo más ágil en las maniobras que el eje. El mantenimiento no es caro siempre que los mantenimientos periódicos los hagas personalmente, si tienes que contratar sus mantenimientos mejor eje.

- abierta o cabinada, pues depende de la navegación que quieras hacer, si solo vas a navegar dentro de una ría con la familia y días de sol abierta y si te planteas estar horas en el mar o navegar entre rías cabinada.

- Un motor o dos motores.- actualmente navego con un motor y eje pero recientemente salí en el barco de un amigo con dos motores y ejes y me sorprendió gratamente, sobre todo por la capacidad de maniobra pero lógicamente el mantenimiento y el consumo de dos motores no es el de un solo motor.

Respecto a las embarcaciones que indicas yo particularmente no compraría ninguna de ellas, como te indican las dos tienen motores antiguos de gasolina que podrán ser muy fiables pero al ser tan antiguos serán poco eficientes y consumirán muchísimo y la que tiene un motor averiado la descartaría definitivamente.

Muchas Gracias por tu respuesta Nordeste07.
Mi navegación va a ser basicamente por la Ría...salir algún día a Ons o a Las Cies con la familia y poco más...
La verdad es que son los dos barcos que mejor he visto...
De eje no me lo he planteado pero tampoco hay muchos a la venta por la zona de pontevedra...tengo acotada la zona de búsqueda por el motivo de cercanía y poder ir a verlos cuando tengo un rato...
Citar y responder