Re: Enrollador de vela mayor adosado al mástil
Sí, suena muy poco católico e incluso a no muy marinero. Pero que pensaban antes respecto del enrollador de la Génova? De hecho, en regata y con tripu por algo muchos prefieren los garruchos o prescindir del enrrrolla.
Yo creo que dependerá muchísimo del programa de navegación de cada quien pero que con el tiempo cada vez los usaremos más. Y personalmente que me gusta navegar sólo, agradezco el enrollador. Y gustoso me haría con el uno para la mayor.
Reconozco que a mí mismo me crea cierta duda, en el sentido del párrafo anterior de tender a lo excesivamente fácil y no tan marinero. Más donde navego al salir de la bahía es fácil que al mediodía se pongan 18 20 o rachas de más nudos. Y siendo pragmático no es lo más grato empezar a rizar afuera, porque dentro no ves bien el el carajal , si el tiempo no es propicio. Y redundando si además no es que tengas todo el día para navegar sino tan solo unas horas. Y ya sabemos, un poco de adrenalina y tensión es muy sano pero... Las prisas y el stress, matan. ( y no te dejan disfrutar tanto) cuestión aparte son los precios
|