Discusión: Problemas Al Atracar
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2024, 13:35
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 682
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JJ Bermejo Ver mensaje
Hola navegantes, ante todo una ronda para todos y que la disfrutéis. Soy todavía novatillo en esto de la navegación y a veces tengo problemas cuando voy a atracar y aunque sé que depende de varios factores, viento, situación del finger, canal de acceso, etc..pero no por esome dejo de preguntar si como en los coches a la hora de aparcar existe unas reglas básicas que facilitan la maniobra. Os cuento para que os situéis.
Tengo un barco de 6,90 con Suzuki 150 y mi atraque lo tengo a mi babor formando 90 ° con el canal de acceso. Al virar unas veces me quedo corto y otras me paso y tengo que hacer maniobras. Alguien usa algún truquillo, como virar cuándo pase la proa, ó el través, o la aleta, o la amura, etc...Supongo que con la práctica todo se mejora pero si hay algo para mejorar antes...
Perdonar por la longitud del mensaje y gracias.
Es cuestión de práctica y coger las distancias de cuándo y dónde debes empezar la maniobra. Siempre con arrancada al ralentí. Ayuda mucho el disponer de un pomo en el volante y probablemente no dispones de uno., son baratos y realmente útiles