Ver mensaje
Antiguo 10-08-2024, 18:31
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Luis, a mi no se me queda tan sucio pero cuando dejo el el motor subido/inclinado varios días y "al sol de la costa cálida" también me cuesta arrancar (mercury 6 hp 4t) y pienso como tu; estas gasolinas llevan algún tipo de aditivo que con la evaporación dejan los chiclés sucios.
Alguien comentó de tapar la entrada de aire con un globo o similar para evitar evaporaciones.......y no me parece mala idea, aunque yo no lo he hecho ¡que pereza! destapar y tapar cada vez y que no se me olvide

Le puse un aditivo a la gasolina "limpiacarburadores" y no he notado gran mejoría. (Limpiador del carburador LIQUI MOLY 300 ml), no spray se mezcla con la gasolina.
Lo que mejor me funciona es conectar el deposito aux y cebar a rabiar con la pera antes de arrancar............con el depósito interno es muy muy difícil arrancar si lleva unos días al sol.
lo del globo lo comenté yo, pero no era un globo sino un condón, en un mercury de 3,5cv que tenía la toma de aire redonda y el condon encajaba perfecto.

Mano de santo para que no se te evapore la gasolina del carburador asi como para que no te coja humedad en invierno. Me arrancaba a la primera siempre, invierno y verano.

Por otra parte, yo lo que hago es arrancarlos un rato por lo menos una vez al mes. No es solo cuestión de la gasolina, es que los motores tienen que funcionar, tienen un monton de piezas que se dilatan con el calor y juntas que si no se quedan rígidas, etc...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
esscapar (10-08-2024), kakyka (11-08-2024)