Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Cobrar por qué? Es como si te cobran por ir al monte, o a una playa.
La legislación española garantiza el uso público del mar y su ribera: Ley de Costas, art.2b."Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas."
Ya nos cobran por bastantes cosas. Las Cíes estuvieron saturadas antes de ser parque, con barcos fondeados a metros de la orilla y que tal vez estaban tres meses sin moverse. Regular si, pero se puede hacer sin cobrar; cobrar me parecería una discriminación por poder adquisitivo. Y unas boyas permanentes me parecerian bastante menos ecologicas y menos flexibles que el fondeo en arena limpia.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Vamos a ver Tiago, que he dicho algo simbólico o precio razonable y para mantenimiento de la boyas, por ejemplo. Porque eso de que unas boyas permanentes son bastante menos ecológicas y menos flexibles que el fondeo en arena limpia creo es teoría, pues los muertos puedes ponerlos donde menos afecten al fondo, en cambio el ancla lo tiras donde crees mejor y eso a veces no es el mejor lugar.
te voy a poner dos ejemplos de Parques españoles que cobran
Parque Natural Lagunas de Ruidera: Hay que pagar 1 euro para acceder a las zonas de baño del parque (meses de verano).
Parque Nacional de Timanfaya: Precio entrada: 9€ adultos, 4,50€ niños
¿son fines recaudatorios cobrar 1€ por bañarte en unas lagunas? me parece que son ganas de protestar por cualquier cosa.
Una entrada de cine normal cuesta 8,20€ y entrar a Timanfaya 9€ ¿de verdad es una exageración de precio pagar esa cantidad por ver algo tan maravilloso como ese Parque?
Sigo diciendo que si el Parque de Islas Atlánticas pusiera boyas y dejase una cantidad razonable para charter y otro tanto para recreativos y vigilase con antaño si se utilizan las boya o no, otro gayo nos cantaría y seguro que tendríamos mas boyas libres.
Saludos
Rafa