Ver mensaje
  #22  
Antiguo 10-08-2024, 20:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,676
Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Yo creo que lo que es público hay que defenderlo a muerte.

Un impuesto grava la riqueza, o la propiedad o el consumo y sirve para financiar la administración pública.

Una tasa financia un servicio concreto que la administración pública presta.

En ciertos países es común la extorsion y el soborno, a mi siempre me pareció que la actitud responsable es tratar de esquivarlos, aunque la vía "fácil" sea aceptarlos.

Impuestos ya pagamos al adquirir el barco, aunque sea de séptima mano, y al pagar el amarre o comprar cualquier equipo o servicio o consumible.

Tasa no sería porque el mar es público y no te están dando ningún servicio.

Si algo es público, no se puede cobrar por utilizarlo. En Ons hubo un aprovechado que quiso cobrar por usar unas boyas. Bien caras, ademas. Investigamos un poco y tenía solamente un permiso de boquilla de una administración que no tenía competencias en Ons..si no defiendes lo público, te comen seguro.

Muchos aparcamientos, por ejemplo los de los aeropuertos, me parecen extorsión, porque se encargan de eliminar las alternativas gratuítas. Hay muchos más ejemplos de extorsion, pero mejor no hurgar mucho más..

Si no defendemos lo público, está claro que vendrá algún aprovechado y se lo apropiará.

Un saludo!

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Clapton (10-08-2024), inhaqui (10-08-2024)