Re: Chubasco Fuertecito 1 Julio 2024
Agradezco tu mensaje y considero muy interesante lo que puedan comentar otros cofrades que también hayan mirado la prevision.
Por aquí también uno de los que más aciertan y el que más miro es el arome 1.3 ( lo que tiene su lógica dado que el estudio proviene de Francia, que está más cerca y por lo tanto de más fácil predicción y por supuesto mayor interés propio para acertar. Hay otras cuyo estudio *Aunque ya sé que disponen de prácticamente mismos datos y satélites) proviene de Alemania y ptros lares.
Lo que también miro es la barimetría, predicción y viento real de puertos cercanos tanto a babor como estribor es decir Santander y Bermeo o Donosti.
Por experiencia No es que me sorprenda demasiado que pase de unos pocos nudos a más de treinta, pero sí más en Vuestro caso. Máxime si se extiende tanto en el tiempo y no tan solo 20 minutosó poco más Si por vuestra zona
fueran más corrientes las galernas lo entendería más.
Lo que sí me extraña es el nombre empleado. De hecho enviado el significado de chubasco y la etimología y en ningún caso hablan de viento. Por aquí aunque a menudo traiga alguna ráfaga un chubasco se denomina a lo que viene a ser un chaparrón es decir mucha agua cayendo, que en muy poco
tiempo te deja absolutamente calado.
De seguro que ahora disfrutéis de unos buenos vientos y Buen tiempo. Brindis por compartir.
|