Ver mensaje
Antiguo 11-08-2024, 16:38
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Chubasco Fuertecito 1 Julio 2024

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
El pasado día 1 de julio mi mujer y yo salimos de Denia a las 7 de la mañana, la idea era llegar a Valencia sobre las 13 horas con nuestro Oceanis 35, Ben Ras.
Antes de salir miré el Meteoconsult y el Predictwind, en ninguno de los dos observé nada raro, fuerza 2-3 y nada más.

A la hora y media de travesía un "nublao" con mala pinta se nos vino encima, velas abajo, ropa de agua y a esperar que pasara como cualquier "nublao".

Pues no pasó, se quedó con nosotros durante casi 3 horas, olas grandes, viento superior a 35 nudos y una mar por la amura de estribor.

Una cosa (hasta cierto punto) normal, lo que me sorprende es que no se detectara en la previsión que miré.
Hola

Son tipicas de Julio estas tormentas locales, al menos en el Mediterráneo, así como también son típicos de Julio los chubascos

En mi experiencia, son tan poco predecibles por los meteorologos como los terremotos para los “terremotólogos”

En el barco, una bajada rapida y en cuantía significativa de la presión, puede alertar a una motora potente que esté de paseo. A un velero pequeño que ya esté de travesía, es menos probable que le influya. Eso pienso yo

Cuando te toca, paciencia y a aguantar

La lluvia es buena para el campo, y en nuestra costa, más

Cordiales saludos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder