Ver mensaje
Antiguo 12-08-2024, 12:46
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Buenos días a todos los cofrades!!! La semana pasada el mecánico vino a hacerle una limpiecita al carburador, que efectivamente estaba lleno de mierda. Parecía que todo solucionado. Pero ayer cuando me disponía a cruzar la ría, al estar casi a punto de llegar, ootra vez, potencia limitada, pongo punto muerto, acelero gas del relenti a tope, espero un rato, un par de minutos, y el motor vuelve a ir perfectamente. A la vuelta mismo problema, otra vez lo mismo, esta vez seguí con la marcha puesta y el gas no a tope pero si bastante, iríamos a unos 6 nudos, y al cabo de un par de minutos, otra vez vuelve a coger potencia solo y como un tiro. Es como si por ese periodo de tiempo le entrasen solo unos centilitros de gasolina que no explota bien, no sé como explicarlo

Estoy un poco desesperado, hasta he llegado a pensar que pueda ser la gasolina low cost, aunque no debería… Me da una rabia porque el motor arranca a la primera y va bien, pero no doy detectado el maldito problema
Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Probaré con Repsol o Cepsa, vaciaré la que queda, que por suerte no es mucha. Pensé en el aceite también, que es Mannol Outboard, y suelo ser generoso en la mezcla. La hago al 1.5/100. Pero el aceite tiene muy buenas referencias y no debería afectar. Lo que estoy haciendo aunque es un poco coñazo, es desconectar la gasolina y dejar que el motor se apague solo siempre que vuelvo a puerto
Ese motor lleva 3 carburadores....supongo que limpiaría los 3....

Por otro lado, el aceite independientemente de la marca y calidad personalmente siempre haría mezcla al 2%.

Si los carburadores están bien limpios, cambia como dicen los cofrades toda la gasolina. Revisa filtros, línea de combustible buscando entradas de aire o fugas, obstrucciones..... Si todo eso es correcto, la candidata siguiente es como ha apuntado algún cofrade la bomba de suministro de combustible.

Editado por Tristan Primero en 12-08-2024 a las 13:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
chulinho (14-08-2024)