Cita:
Originalmente publicado por hadrianus
Pues depende de tu plan de navegación real, si incluye dormir, desecharía espiras por debajo de los 30 pies, dormirás como Miguel Rios en el blues del autobús, poco y mal. por otro lado los sunfast y los first son barcos con alma de regata si ese no es tu plan de navegación (que me parece que no), los obviaría. El etap 28i anda muy bien y tiene una obra muerta más que interesante al igual que los dufour que te han propuesto, que nunca te darán un problema en navegación costera salvo que te vuelvas loco. A mi me gusta el Oceanís 311 o el 323 que tiene cierta habitabilidad y son relativamente buenos navegando aunque tienen alma de crucero familiar…Poco te puedo decir yo armador del innombrable con el que pese a todo llevo desde 2008, aunque eso si ni loco se me ocurriría intentar pasar una noche en el…
|
Dormir entra en el plan de navegación, si. De ahí que me llamen más la atención ls Jeanneau SO frente a First…
Pero por precio de compra, coste de mantenimiento y de amarre, no puede ser un 30 pies….
Gracias por tu opinión !!!