Ver mensaje
Antiguo 13-08-2024, 19:06
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por kisero Ver mensaje
hay mucho mas viento "base" que en el mediaterraneo, al menos en oresund y el baltico, nunca fui, pero me imagino que el norte de espana es similar. en materia de corrientes, tuve interesantes situaciones en oresund, luche con 2kt por momentos (si mal no recuerdo) que en un velerito que hace 5kt es mucho.

en los archipielagos hay muchisima piedra...es inevitable golpear algo en algun momento. no mucho mas pase un par de meses unicamente, seguro hay gente aqui que conoce mucho mejor el area, es un lugar muy lindo.
Hola, gracias lo primero

Me imaginaba incluso más corriente, pero es bueno confirmar ciertas cosas, sobre las piedras y "demás": la verdad es que no soy muy fan de los aceros, como preferir, hubiera preferido un aluminio o plástico con Kevlar/carbono de carenas más bien planas, popas generosas (sin pasarme) ketch y bañera central... pero "la pela es la pela" y no me da para "tunear" un open 60 a mi gusto

También por la idea de seguir subiendo hacia el norte (por noruega) pues será un "hierro" sí o sí tipo esto = https://www.boat24.com/es/veleros/ke...detail/605502/ con idea de precisamente "solventar" el tema piedras y/o hielo, lo que me tira hacia atrás es el mantenimiento del acero pero bueno, no se puede tener todo
Citar y responder