Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper
Gracias por tus comentarios….
Recomendarías algún otro barco diferente a los de mi lista? Tenía inicialmente el Fantasia, pero tal vez sean ya demasiados años…

|
Saber que estás dispuesto a pagar de amarre es fundamental. Si la horquilla de amarre va desde Murcia a Castellón hay precios muy distintos. Tambien la distancia y la facilidad de transporte es un factor importante. no es lo mismo hacer 350 kilómetros que 500 y si además hay AVE, mejor.
Parece que vives en Madrid, eso limita la navegación mucho y da pistas sobre lo que necesitas.
Dices que sois dos personas, eso es importante, De amigos y familiares olvídate porque no es su juguete, saldrán a pasear dos veces y no volverán, sobre todo si tienen que hacer 800 kilómetros entre ir y volver.
En algunos puertos hay amarres de 3,20 x 8 donde puedes meter bastantes cosas siempre y cuando la manga no supere los 3,05 metros, la eslora es más flexible y se permite un 5% de exceso, incluso algunos centímetros más según puertos. Un amarre de 8x3 limita más de lo que parece porque la mayoría de barcos entre 7,5 y 8 metros tienen una mango de alrededor de tres metros y no caben en esos amarres,
Hay barcos más estrechos; Sun WAY 25 (insumergible pero muy habitable, motorcito genial y muy divertido)
Sun Odissey 24, muy similar al anterior.
El hermano mayor del Sun Way 25, El 29, Uno de mis preferidos por muchas cosas, (manga contenida que le permite entrar en amarres de 3,20, la eslora está en el límite de lo permitido para un 8 x 3,20
El fantasía también puede ser una opción.
El First 25,7 para mi gusto no cumple las expectativas de habitabilidad y confort que se le exigen a un pequeño crucero, es más bien una máquina divertida para regatear y hacer un poco el loco, pero no es un crucero, todo el barco está pensado para correr, no para ser cómodo. En ese aspecto me convence más el Sun Fast, también es juguetón (menos que el First) pero mantiene aspectos de crucero.
Todo lo que comento son mis opiniones personales que pueden coincidir o no con otras. Nada más. La mayoría de modelos los conozco y he navegado con ellos. en algunos casos unas pocas veces, en otros casos casi continuamente, pero no deja de ser una opinión subjetiva.