Re: Chubascos, gotas frías, caps de fibló... La meteo convectiva del Mediterráneo
Subo este fantástico hilo, por lo que ha pasado hoy (14/8/24) en Formentera, que suele pasar más al final del verano pero cada año con más virulencia y mucho antes de septiembre, que hace ya años era lo habitual.
Aún es pronto para saber qué ha sido, lo comentaremos. Solo decir que la previsión era clara. Una DANA, mar muy caliente y una vaguada fría. Y eso desbarata todo lo que dice una aplicación digital o un modelo de previsión muy local, acerca de direcciones e intensidades de viento, daba NE, y ha soplado brutalmente de SW y NW y eso no permite previsión exacta ninguna.
Cada uno habremos vivido movidas de estas en el Mediterráneo, pero pocos pueden presumir de que lo vieron venir y levantaron el ancla antes de que les sacudiera, porque a veces en minutos no puedes (o no tienes gente) para levantar y salir a un mar con 50 nudos. Yo al menos no tengo los h***** tan cuadrados.
Hay gente que cree en AROME, están los del ECMWF y los que anotan la presión con tres decimales cada 5 minutos. Creo que habrá pillado de todos entre los 27 barcos varados.
Pocos diremos 'podria haber sido a mí'.
ALA!!! A releer el hilo.