Yo, como decía Forrest Gump, no sé mucho de nada pero a mediados de agosto hay que ir con los ojos y las orejas muy pero que muy abiertos.
El pasado domingo 12 estábamos amarrados a una boya en Portopetro y llevábamos una semana estupenda por Mallorca. Yo analizo la meteo todos los días por la mañana, en 3-4 sitios, le dedico unos 10’ aprox y llevaba siguiendo esto desde hacía una semana, primero previsto para el martes y luego para el miércoles.
El lunes a las 8:00, reuní a la family y les dije: “esta es la situación y tenemos que largarnos de aquí”, nos fuimos a Cala Esmeralda, nos dimos un baño y rumbo a Ses Salines en Ibiza donde llegamos a las 3 de la mañana después de 17 hrs a puro motor. A las 8:30 del martes ponemos rumbo a La Sabina a poner gasoil que, por cierto, según me dijo, sólo le quedaban 2000 litros, lo cual es na..
Rumbo a Altea, al principio el mar era una balsa de aceite aunque a mitad de travesía empieza a soplar un SE interesante, llegamos a Altea sobre las 23:00. Mi intención era salir a primera hora rumbo a mi destino final, Campello, a unas 4 hrs, porque había visto chubascos en la previsión sobre las 14:00 PERO, en las revisión rutinaria que hago antes de cualquier salida; aceite, líquido refrigerante… veo que, al arrancar, apenas sale agua del circuito de refrigeración…

, empiezo a ver y acabo cambiando el rodete que estaba roto, por apretar demasiado rompo un tornillo

, ole, media hora más ocupado con el tornillo, total, que salgo más tarde y resulta que el marronazo me lo he comido en el sitio más inesperado, enfrente de Villajoyosa, con un aguacero espectacular y de fin de fiesta llegando a Campello con 46 nudos de viento…
En fin, no somos nada…, por cierto, tengo pendiente un mensaje de agradecimiento, que haré en la sección correspondiente, a todos los cofrades cuyas aportaciones me permitieron planificar este estupenda travesia!!

y desear una pronta recuperación a todos los heridos que ha causado esta Dana