Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc
Yo probe el star tron y otros 3 mas y ninguno dio resultado cuando el deposito esta tan contaminado.Al final opte por llamar a una empresa que mediante una maquina de filtrado hicieron la limpieza de los dos depositos sin sacarlos(en mi barco no se podian sacar sin sacar antes el motor) Despues de eso los mantengo con una dosis de antibacterias para el gasoil y el prefiltro ya no tiene ni rastro de moco en años
|
Yo me acabo de hacer una maquina de filtrado para limpiar el dichoso moco en una Rodman 900 con dos depósitos de 300 litros .
Bomba de trasvase de gasoil de 60 litros por minuto con entrada y salida de una pulgada para manguera de interior 25 mm que nos da un flujo como el chorro de la gasolinera.
(AMUR bomba de gasoil) Coste 70 eur en AMZN
Yo compré una bomba Samoa de 90 litros por minuto pero ésta que os comento de 60 será suficiente...
Filtro de trasvase de gasoil de entrada y salida de una pulgada y manguera de interior 25 mm (como la bomba) de cartuchos reemplazables .
(Filtro completo Diesel ) 45 eur en AMZN y sobre 12 euros el cartucho en tienda de recambios de automoción. Necesitaremos varios cartuchos.
Manguera de interior 25 mm especifica para gasoil. No sirve manguera de riego!!!! Se desharía !!
Sobre 6 euros metro.
Entronques roscados de una pulgada y salida para manguera de 25 mm
El proceso:
1º Aditivar el gasoil de los depósitos 24 horas antes con AUXOL tratamiento bactericida gasoleo en las proporciones que manda el fabricante.
2º Montar el equipo de filtrado
Salida deposito Gasoil -------------- filtro ------------ bomba-----boca de llenado de deposito.
El proceso esta claro. Recircular y filtrar el combustible.
Al principio el flujo sera menor, ya que el cartucho se ira tapando.
Con cambiarlo un par de veces en el proceso por uno nuevo será suficiente.
Con el flujo que nos da la bomba de 60 o 90 litros por minuto (no sirve una pequeña de menor flujo) lograremos un centrifugado en el deposito de Gasoil - moco que posteriormente éste será capturado por el cartucho filtrante.
Una vez finalizado el proceso, aditivar el gasoil en cada repostaje de gasoil con este producto de AUXOL en la proporción que manda el fabricante.
No sale caro....
Así lo he hecho yo asesorado por un profesional de limpieza de tanques de combustibles que ha trabajado en la Antartida, buque Hespérides A33 y demás plantas electicas.
El coste total de los materiales ha sido unos 200 euros aprox.
Compañero Mediterraneo VLC.
Fue algo así como te lo hizo la empresa de limpieza de combustible ??