Ver mensaje
Antiguo 15-08-2024, 12:06
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Hola,

Ya vendí mi ultimo barco hace unos cuantos años

Explico a nivel de "CV" que parecer ser necesario y tal vez lo debería haber puesto en el primer mensaje por tanto entiendo los consejos, y los aceptamos y respetamos, NO tenemos experiencia en esas aguas.

Este viaje en concreto, efectivamente no lo he hecho nunca (y menos subir hasta isla Severny y la cantidad de miles de millas que eso supone, equivalente a un cruce del pacifico) pero algunos años he navegado y algunos barcos he tenido, no será nuestra primera experiencia en barco.

Llevo navegando desde los 7 años en un optimist y tengo casi 50, (no, no sigo en el optimist ) y algunas travesías y demás pues también he hecho, mediterráneo la mayoría y un poquito de atlántico, poca experiencia para esto, lo sabemos y lo aceptamos, por eso vamos tranquilos, navegación de placer, no son palotes ni transporte ni charters ni nada similar, viaje de placer, sin prisas y a disfrutar todo lo que se pueda, asumiendo que no vamos precisamente a Cerdeña

Cómo indiqué no tenemos prisa, iremos parando donde corresponda y consultando la meteo, cartas, sonda, radar, derroteros, libros de faros y señales, VHF, TV, etc, etc.

Aunque obviamente NO tenemos experiencia en este tipo de travesías que suponen meterse en el Ártico (isla Severny) y en mares que NO conocemos, pero bueno, tampoco la tenía la primera vez que cruce a Baleares o (ya en serio) en tantas otras cosas de la vida, creo que tenemos suficiente conocimiento y sentido común para darnos cuenta de sí nos estamos metiendo donde no debemos, y obviamente vamos con humildad y con respeto, pero también con las cosas claras, tanto en que hay experiencias que solo las adquieres con el tiempo, como en nuestros propios limites y capacidades.

También he vivido en el barco por temporadas, y si, también he navegado en ciertas condiciones y en diferentes esloras y condiciones, muchas veces en solitario (la mayoría), he atracado con cabo a tierra , en palos, etc... y desmontado jarcias y vuelta montar, motores y cualquier tipo de instalación a bordo relativa a el tipo de velero que vamos a usar.

Lo que estamos ultimando en compra es un acero entorno a los 44ft (ya veremos que hay gente con la que tenemos conversaciones muy interesantes sobre esloras) ketch, CC, bien aislado, con obviamente calefacción, maniobra adecuada, etcétera, etcétera, etcétera, además del tiempo y dinero en dejarlo "fino" para lo que vamos hacer.

He estado en la zona rusa y un poquito por Suecia y Noruega, pero por tierra (hacia el norte, en Rusia) en invierno y en verano, en tienda y con skis además de: Alaska, BC en Canada, Cáucaso, un poquito de Asia central (Kazajistán, Uzbekistan, y zona rusa) Alpes, Rockies en EEUU, Atlas, Islandia y por algún sitio más donde hace frio y las paredes y el grado "aprietan", pero nunca he estado en barco por aquella zona, alguna vez tiene que ser la primera .

Lo que yo preguntaba (pero lógicamente entiendo [y agradezco] perfectamente las recomendaciones sobre los temporales, frio, invierno, las dificultades, etc, etc) es si alguien tenia experiencia en aquella zona y me podía aportar información de interés.

Para ser más concreto: los temas que han ido saliendo: estrechos, libros, contaminación, algunos derroteros que sean" de lo mejor" sobre zonas, títulos de las "mejores" guías náuticas (en ingles por favor, no en danés o lituano) editoriales de las cartas, si hay alguna zona más o menos especial o a tener en cuenta (cómo si me dicen del Mediterráneo y comentamos sobre el golfo de Leon o el estrecho de Mesina) , alguna costumbre local diferente, zonas o paises donde no vale la pena ir, o si, sitios no recomendables (por ejemplo no hacerse el viaje entre ida y vuelta Estocolmo - Oulu) rollos con banderas y seguros, particularidades (sí existen) con los varaderos, normativas, etc, etc, etc.

Sin que nadie se ofenda por favor pero no estaba pidiendo consejo sobre si hacer el viaje o no, ni sobre el barco en cuestión, aunque , lógicamente, todo consejo e información es muy bien recibido y se agradece un montón, somos conscientes de (más o menos, nunca se puede saber y siempre se esta en continuo aprendizaje y reciclaje) donde nos metemos a nivel de frio y condiciones de invierno, y obviamente, como no podía ser de otra manera, agradezco muchísimo el tiempo e interés que se demuestra también en esto

El libro lo tengo "apuntado" y los demás consejos e información también.

Muchas gracias a todxs.

Editado por xento en 15-08-2024 a las 12:28.
Citar y responder