Ver mensaje
Antiguo 15-08-2024, 18:30
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,153
Recibió 1,216 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Responsabilidades del armador

Buenas tardes,

El seguro de accidentes a los ocupantes no es obligatorio para armadores.

Sólo para los barcos que cobran por el paseo.

Cuando me piden presupuestos para los seguros de los barcos, les ofrezco varias opciones, casi siempre es lo mismo: Hazme lo más barato, luego me dicen y si sumamos accidentes a los ocupantes? Y así vamos haciendo... con cada una de las coberturas...Hasta que el cliente decide el presupuesto que más le convenga ajustado a su plan de navegación y a su bolsillo.

Hay quienes me dicen: bueno, es que mi familia y yo ya tenemos seguro de salud privado y también seguro de vida, accidentes y decesos. Bueno pues en estos casos si además sólo van a navegar ellos, pues no se les incluye.

Accidentes a los ocupantes en seguros de barcos, hay que leer bien el condicionado y saber que no cubren ni a niños ni a personas mayores. Que son los que más riesgo tienen de accidente o morir a bordo. En caso de muerte al niño se cubre los gastos del entierro. Pero a partir de cierta edad, nada. No cubre.

Las enfermedades como las que se han nombrado que podrían haber ocurrido en tierra, como infartos, enfermedades que ya tenía la persona, peritonitis, cortes de digestión (también le podría haber pasado en la playa),o cortar el jamón también en una casa,... pues en principio no se puede culpar al patrón ni al armador ni al barco porque les podría haber ocurrido en cualquier parte.

Para ir más tranquilos, bueno, pues está muy bien que se incluya el seguro de accidentes en la póliza porque además también cubre al propio patrón, y os cubre desde el embarco hasta el desembarco, pero como os comento es algo opcional, y es bueno saber que a los niños y a las personas a partir de cierta edad, al igual que los seguros de vida, no cubren . A mí me gusta informar bien al asegurado, para que llegado el momento no me diga: por qué no me informaste bien?.

El caso que se ha comentado del niño remolcado con resultado (por desgracia) de muerte habría que ver muchos factores por ejemplo si el niño llevaba el chaleco puesto o elementos de seguridad, que hubieran evitado ese terrible final, quizás igualmente el seguro no cubre si no se cumplen ciertas normas de seguridad a bordo, tampoco si el patrón ha hecho alguna imprudencia, se cubren cosas accidentales, no circunstancias que se podrían haber evitado.

Cuidaros mucho, es mejor prevenir que lamentar

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (15-08-2024)