Ver mensaje
Antiguo 16-08-2024, 13:19
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Calentador de agua que gotea

Sobre el tema. Cuando compré el barco tenía el mismo problema. Acabé cambiando el calentador y sigo igual o parecido.

Si mantengo la presión de agua (también cambié la bomba de presión), cada cierto tiempo se activa sola y llegué a sospechar, al principio, que había alguna fuga. No hay tal.

Ese goteo por la válvula del calentador se produce cuando el motor funciona 2 horas o más, o bien estoy conectado a tierra con la electricidad. La instalación tiene una resistencia que entra en funcionamiento para calentar el agua en cuanto uno se conecta a electricidad exterior. Debería tener un interruptor para poder elegir si se quiere o no calentar el agua, pero no lo tiene. Quizá se lo acabe poniendo. El termostato del calentador se encarga de ir activando o desactivando la resistencia. Pero preferiría que fuera manual.

El tal goteo aparece si tengo la bomba de presión activada, si la desactivo no hay goteo ninguno. Por no volverme loco con el tema lo que vengo haciendo es activar la bomba de presión cuando necesito agua (fregar, ducha, lavabo) y el resto del tiempo mantengo el ciercuito sin presión. Si voy navegando a vela (sin calor de motor, ni electricidad exterior) sí llevo la bomba activada por si necesito agua y que funcione lo menos posible. En esos casos no tengo goteo.

Hay un tutorial por ahí de un inglés que puso un vaso de expansión, pero paso de enfangarme. Mi forma de actuar es como describo y me va bien.

Espero haber ayudado. Un saludo!
Citar y responder