Ver mensaje
Antiguo 16-08-2024, 18:01
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

29º43.635 N
16º08.07 W
SOG 6.0 nudos
COG 145º

Viento por la aleta de estribor de 15 nudos, con marejada. Solo la genova montada.

Ayer salimos de Funchal, una isla muy bonita, por lo poco que pudimos ver nos impresionó. Se como de maravilla, pero en cualquier sitio, mas o menos turístico, me sorprendió.

La llegada a Funchal fue complicada, justo en la pequeña entrada de la marina enganche un cabo con redes por la popa, el marinero dándome luces diciendo que me iba para las piedras de la luz de estribor de la bocana, y yo diciéndole que no tenia propulsión que algo había pasado con el motor, la reductora o la hélice. Por el comportamiento del motor cuando aceleraba, que hacia vibrar todo el barco sospeche que había perdido una pala de la hélice o que había enganchado algo.

Con la hélice de proa conseguí alejarme del peligro de estribor, y poco a poco fui entrando en la pequeña marina, por cierto la tienen toda en obras.

Tuvimos que abarloarnos a otros barcos, allí no hay otra tienen muy poco sitio libre, y bueno con la mar de fondo la verdad que estos dos días han sido un martirio, lo positivo que he conocido a Erik un holandés, al que estaba aborloado que acababa de dar la vuelta al mundo y me ha dado mucho y valiosos consejos, ademas de información de los pasos por el canal de Suez y la zona de alto riesgo de piratas.

Esperemos llegar mañana a Las Palmas, y comenzar a reparar las cosillas que se han ido rompiendo.

Salud
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Grosso (19-08-2024), Juan St780 (16-08-2024), panchomza (21-08-2024), ponzoa (17-08-2024), Sulo (16-08-2024), tony17 (20-08-2024)