Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2024, 17:48
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Temporal Formentera

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Así es...desde luego yo tambien tengo la SUERTE de ser de la "vieja escuela"...

Intuicion...que palabra más bonita.Durante los finales de los setenta y los ochenta navegó por esos mares de dios alguien a quien conocía bien, Pepe Ferres, con su North wind 40 de nombre "Intuicion"...alguien de la viejaescuela 100x 100..pionero del Chárter en España..gran navegante, peculiar persona..y aficionado, apasionado a la navegación que marcó una época..
Con quien un buen día sentado en su barco, junto a otros navegantes, asistí a la "loca"idea de crear una regata entre la península e Ibiza que se llamaría la "ruta de la sal"....y dicho y hecho..

Ahí, en el puerto de formentera, a bordo del "Intuicion" nació la hoy famosa "Ruta de la sal"...

Pepe nos enseñó a precisamente eso..a observar la mar, a mirar el cielo, a estar atentos al barómetro, al termómetro...en una época en la que ni siquiera nos imaginábamos que algún día la informática dominaria y sería la protagonista del buen hacer marinero, y que sin Internet, modelos, páginas web..estaríamos "perdidos"..

LA MAR SUELE AVISAR...HAY QUE ESTAR ATENTOS A LAS SEÑALES..

Y,claro está, hacerles caso...

Saludos

Participé en tres ediciones de la Sal, donde conocí a Ferrés, en 2008. Que pena que falleciera unos años después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder