Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2024, 19:19
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
No sé con que frecuencia se repite lo sucedido esta semana, pero espero que para próximos años se actué de forma diferente, por ejemplo prohibiendo el fondeo cuando hay alertas, algo parecido a la bandera roja para los bañistas. Y esto me viene a la cabeza viendo este vídeo de hace 6 años, situación muy parecida a la de esta semana.
Eso, eso dar ideas!!! Pero como puedes decir esto cofrade?? Y donde coño metes a los barcos, todos a navegar el temporal o vas a dar la idea de hacer un puerto solo para temporales en Ibiza con 5.000 amarres que solo se podrán utilizar cuando haya una alerta lo suficientemente importante????

Han habido muchos más barcos que han aguantado el fondeo que los que se han ido a las piedras, eso no cuenta???

Este episodio es aislado, no pasa todos los meses, ni siquiera todos los años, se puede evitar, no, hay que enseñar a afrontarlo con garantías y dar los avisos lo más correctamente posible y saber interpretarlos.

Yo me paso por allí mes y medio entre junio y julio desde hace muchos años ya y con una previsión de N y NNE, esa parte de Illetas y Cala Saona son buenos tendederos y fondeaderos. Con lo que finalmente y sorpresivamente sopló, pues no, pero quién estuviera bien fondeado aguantó y los que no, pues eso.

No brindo!!
Citar y responder